Cómo colocar papel pintado

1. Preparación de la pared

 

Las paredes a revestir deben estar limpias secas, compactas, lisas i a poder ser, moderadamente absorbentes. En todos los casos facilita mucho la colocación, la previa aplicación de una capa de cola muy diluida.



2.Tipo de papel

 

Aunque hay muchas clasificaciones, para empapelar una pared, solo hace falta saber si el revestimiento mural tiene una base de papel o una base de tejido no tejido. Para saberlo debemos fijarnos en el icono de nuestro papel: 

 

tejido no tejido base de papel

 



3. Qué cola utilizar

 

Existen dos tipos de colas: las celulósicas o las vinílicas. 

 

La cola celulósica o metil-celulósica es la mejor opción para papeles pintados con base de papel y tejido no tejido. Se presenta en polvo y es necesario que se diluya en agua siguiendo las indicaciones y proporciones del fabricante del producto.

 

La cola vinílica se utilizará para los papeles vinílicos. Cómo se presentan en emulsión, es necesario que la rebajamos con agua. 



4. Qué materiales necesito

 

Para una instalación de papel pintado cómoda y eficiente necesitarás: 

 

  • Mesa de empapelar. Puedes utilizar cualquier superfície plana.
  • Un cubo para preparar la cola
  • Una brocha para aplicar la cola
  • Un cepillo de empapelar o un trapo limpio y seco para alisar el papel
  • Rodillo especial para las juntas
  • Tijeras y cúter
  • Plomada
  • Cinta métrica




5. Proceso de colocación

 

Para empezar es necesario saber las medidas exactas de la pared que queremos empapelar, midiendo la altura y la anchura. Una vez las sepamos podemos calcular el número de rollos necesarios con la calculadora de la web. 

 

Hay que cortar los rollos teniendo en cuenta la altura de la pared, previendo un exceso de 5-6 centímetros por arriba y 5-6 centímetros por abajo.

 

En el caso de existir dibujo, es muy importante asegurarnos de la continuidad del diseño para que el resultado sea óptimo.

 

En los papeles base-papel, hay que encolar las tiras. La cola debe extenderse sobre el reverso, procurando dejar una película continua, sin claros.