• ENTREGA INMEDIATA
  • DERECHO DE DEVOLUCIÓN DE 100 DÍAS
  • ATENCIÓN AL CLIENTE 93 217 75 58

Papel Pintado Violeta

Viste tus paredes de morado

El violeta, denominado también; lila, malva, morado o berenjena entre otros, es un color frío, junto con el verde y el azul y simboliza la ambigüedad, ambivalencia y eternidad.

Pero, en el marco de la decoración mural ¿Que ambiente crearemos con un papel pintado morado? Actualmente el violeta es un color muy usado en distintos ámbitos, como la moda, es extravagante y llamativo. Las distintas tonalidades que tiene el violeta, tan distantes entre ellas, pueden definir de un modo muy dispar una habitación. Una habitación decorada con una papel de pared violeta oscuro aporta fuerza, mientras que un papel de pared malva, aporta tranquilidad y sosiego, la decoración monocromática en distintas tonalidades es un buena apuesta también.

En cuanto a la combinación, un papel decorativo violeta nos da un amplio abanico de possibilidades, podemos empezar por su color complementario, el amarilllo, que en pequeñas dosis, aporta un toque moderno, pero debemos vigilar con el contraste.

Luciendo el papel pintado violeta con una tonalidad neutra, como beige o blanco roto, conseguiremos un ambiente elegante, delicado y equilibrado, además de una ganancia en luminosidad.

Otra combinación más sobria puede darse con tonos marrones, pero debemos dosificalro para no perder mucha luminosidad.

Finalmente, la combinación de colores violetas con sus análogos, azul, para un ambiente sosiegado y tranquilo, o rojo, para ambientes más calidos, resultan siempre una buena solución.

El papel de pared violeta, por sus propiedas, es un buen color para la habitación de un bebé, sala de estar, o sala de espera de una consulta, recordemos que principalmente contribuye a un ambiente sosiegado y moderno.