Preguntas Frecuentes

Sobre la empresa

¿Quién es Saint Honoré?

Es una empresa de más de 50 años dedicados a la decoración y revestimientos murales.

¿Qué marcas tiene?

Saint Honoré dispone de tres marcas:

  • Saint Honoré con una amplia de gama de colecciones de papel pintado de alta calidad y cuidados diseños
  • Colowall con una selección de papeles pintados y stickers de óptima relación calidad-precio
  • DCFIX con un variado surtido de láminas adhesivas decorativas, manteles y alfombrillas

¿Cómo puedo contactar con sainthonore.es?

Enviando un mail a pedidos@sainthonore.es, o en telf. 93.217.75.58 de 8:00 a 14:00 y de 15.30 a 18:00

¿Dónde puedo ver los muestrarios de las colecciones?

No disponemos de showrooms ni tienda propia, podrás encontrar nuestras colecciones, además de en nuestra web, en los principales tiendas y cadenas de decoración de España.

Sobre el proceso de compra

¿Cómo se compra un papel pintado en la tienda online?

Hacer un pedido a través de nuestra tienda online es muy fácil:

  • Selecciona el producto a través de los apartados, papel pintado, colecciones o ambientes

  • Clica sobre el diseño elegido

  • Añade al carrito la cantidad de rollos que necesites

  • Clica en realizar compra

  • Completa la información solicitada y el pago, según las instrucciones indicadas

  • Recibirás la compra en la dirección y en el plazo establecido

¿Es segura la compra online?

Es completamente segura, utilizamos los protocolos más modernos, el pago se realiza a través de un servidor seguro (SSL) con una clave cifrada, para garantizar la completa absoluta privacidad de los datos.

¿Cómo funciona el carrito de la compra?

Los artículos elegidos se irán añadiendo automáticamente a la bolsa de la compra en la que puedes hacer modificaciones o eliminar artículos concretos.

¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Tienes tres maneras de pagar tu pedido:

  • Tarjeta de crédito (VISA, Master Card, American Express)

  • PayPal

  • Transferencia bancaria (tu pedido se tramitará una vez realizada y validada la transferencia)

  • Pago fraccionado con SeQura

¿Puedo pagar en otra moneda que no sea el Euro?

Si, se realizará el cambio correspondiente al día de la compra.

¿Puedo tener una dirección de envío y otra de facturación?

Sí, puedes tener direcciones distintas (desmarcando la casilla “Misma dirección que facturación”)

¿Cuántos son los gastos de envío?

El pedido se envía por servicio standard y los portes quedan reflejados en la hoja de pedido que detalla la compra, antes del pago definitivo.

¿Por qué no he recibido confirmación de mi pedido?

Si te has registrado al realizar la compra, puedes revisar y verificar la información correspondiente a tu orden, entra en la sección "Pedidos" tras haber ingresado en tu cuenta.

Si no te has registrado envía un mail a sainthonore@sainthonore.es realizando la consulta o llama al 93.217.75.58 de 8:00 a 14.00 y 15:30 a 18:00.

¿Cuánto tarda un pedido en llegar a mi domicilio?

Las entregas nacionales tardan 3-4 días hábiles desde la validación del pago. Habrá varias excepciones en algunos productos, los cuales señalizarán su plazo de entrega tanto en la ficha como en el carrito, justo antes de comprar. El plazo girará entorno a los 15 días hábiles.

¿Debo revisar el papel pintado cuando lo recibo?

Sí, sin romper el film protector ni etiqueta. Si compras varios rollos del mismo modelo, debes comprobar que tienen la misma tintada.

¿Qué es la tintada?

Es un código que encontrarás en la etiqueta identificativo del lote de fabricación (Batch, Lote o Shade), pueden contener números y letras. Es importante para asegurar el tono de color de varios rollos de un mismo modelo que se utilizan para empapelar una misma pared.

¿Qué hago si recibo el paquete o los paquetes de mi pedido en mal estado?

Antes de firmar la entrega, comprueba que el paquete esta en perfectascondiciones, en caso contrario deja constancia en el albarán de entrega y ponte inmediatamente en contacto con nosotros enviando un mail sainthonore@sainthonore.es o llamando al 93.217.75.58 de 8:00 a 14:00 y 16.00 a 18:30.

¿Puedo devolver un producto?

Consulta nuestro apartado de desestimiento donde indicamos cómo proceder.

Sobre el papel y su colocación

¿Cuáles son las ventajas del papel pintado?

El papel pintado aporta un plus de decoración a tus ambientes. De forma fácil y limpia, sin realizar reformas puedes cambiar la decoración de tu hogar con un papel del estilo que más te guste.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir mi papel pintado?

El papel te ofrece múltiples posibilidades, puedes crear tu propio estilo en función de tus gustos y necesidades. Si quieres combinar distintos papeles en una misma estancia, es aconsejable escogerlos de la misma colección, para asegurar que el estilo, diseño y la tonalidad están correctamente coordinados

¿Cómo puedo combinar distintos papeles en un mismo ambiente?

Es importante tener en cuenta algunas indicaciones:

  • Comprobar la tintada si necesitas varios rollos de una misma referencia; la encontrarás en la etiqueta del rollo, identificada con números y letras (Batch, Lote, etc)
  • Si quieres combinar distintos papeles en una misma estancia, es aconsejable escogerlos de la misma colección, para asegurar que el estilo, diseño y la tonalidad están correctamente coordinados
  • Aunque existen infinidad de combinaciones, una opción segura es coordinar diseños estampados con lisos, diseños estampados con rayas o rayas con lisos.

¿Hay que preparar de algún modo la pared antes de empapelar?

La pared debe ser lisa, de material absorbente y estar limpia. No se debe empapelar nunca sobre papeles antiguos.

¿Cómo puedo saber cuántos rollos necesito?

Puedes usar la calculadora de rollos incluida en la página de cada uno de nuestros productos

Si quieres hacer el cálculo tú, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • En primer lugar necesitas saber, las medidas del papel pintado (normalmente 0,53mx10m), las medidas de la pared y el rapport (en nuestra calculadora sólo necesitas incluir las medidas de la pared porque el rapport y medidas del papel lo toma directamente de la ficha técnica del artículo seleccionado).

  • El rapport es la medida del patrón, cada cuántos centímetros se repite el dibujo. Este dato es necesario saberlo. Si el papel pintado tiene rapport, una vez colocada la primera tira de papel pintado en la pared, las siguientes tiras tendrán que desplazarse en vertical hasta que encaje el dibujo o patrón. Esto genera una merma en cada tira.

  • Las medidas de la pared deben tomarse del suelo al techo (altura) y de izquierda a derecha (anchura).

  • Una vez conocidos estos datos, el cálculo se realiza de la siguiente manera:

    1. En primer lugar tenemos que saber cuántas tiras vamos a necesitar para cubrir la pared.Ejemplo:

      La pared mide 3,50 metros de ancho, el rollo es estándar y tiene unas medidas de 0,53 mts de ancho y 10 metros de largo.Rapport 53 cms

      Dividir el ancho de la pared entre el ancho del papel: 3,50 mts de ancho de pared/0,53 mts de ancho de cada tira = 6,6 tiras. Se necesitarán 7 tiras de papel pintado: 6 tiras se colocarán completas y de la última sobrará un poco.

    2. Multiplicar el número de tiras por el alto de la pared a cubrir. Para saber qué largo van a tener las tiras, sólo es necesario saber el alto de la pared que hay que cubrir (del techo al suelo).Ejemplo:

      Si la pared mide 2,60 metros de alto, cada una de las tiras va a medir 2,60 metros de largo. Ahora ya sabemos que vamos a necesitar 7 tiras de 2,60 mts. En total: 7 tiras x 2,60 metros cada tira = 18,2m

      Si el papel pintado no tuviera rapport, el cálculo estaría terminado. Sabemos que cada rollo tiene 10m de papel (con el ancho de 53 cms). Por lo tanto, en ese caso necesitaríamos 2 rollos. Utilizaremos los 10m del primer rollo y 8,2m del segundo rollo (nos sobrarían 1,8m). ¡¡Pero recuerda que el papel del ejemplo tiene un rapport de 53 cms!!

    3. Multiplicar el número de tiras por el rapport. Hay que contar con ese papel que no se va a usar, pero que si se va a desperdiciar con el case del estampado. En el ejemplo anterior sabemos que utilizaremos 7 tiras. Pero solo deberemos casar 6 de ellas, ya que la primera no hay que casarla. Con cada una de las 6 tiras restantes, vamos a desperdiciar 53 cms hasta que casen. Por lo tanto: 6 tiras x 0,53 mts de rapport = 3,18m para el case.

    4. Ahora sólo debes sumar los metros de papel que se usarán para empapelar (18,2m) con la cantidad de papel que se va a desperdiciar debido al case (3,18m).

      18,2 + 3,18 = 21,38 m. Por tanto necesitaremos 3 rollos.

    Las puertas y ventanas no afectan al cálculo anterior (considéralas como pared).

    Si el rollo de papel no tiene la medida estándar, utiliza las medidas del rollo para realizar los cálculos anteriores.

¿Qué es el raport? ¿dónde lo encuentro?

El rapport es la medida del patrón, cada cuántos centímetros se repite el dibujo, se encuentra en la ficha técnica del producto. En nuestra calculadora sólo tienes que indicar el alto y ancho de la pared porque el rapport ya lo incorpora directamente de la ficha técnica del artículo seleccionado.

¿Se puede colocar papel pintado sobre cualquier superficie? ¿sobre azulejos? ¿sobre gotelé? ¿sobre una pared de corcho? ¿sobre un armario?

Azulejos:

Se tienen que tapar las juntas, utilizar la cola adecuada para el papel seleccionado (de calidad superlavable) y evitar las zonas donde haya contacto directo con el agua, para evitar humedades y desencolado del mismo.

Gotelé:

No es aconsejable dado que la superficie no es lisa ni uniforme, lo que provoca mala adherencia y posible rotura del papel. Para superficies reducidas, puedes lijar la pared para alisarla

Corcho:

No tienes problema al tratarse de un material poroso, siempre que la superficie sea lisa y uniforme

Armario:

Es posible si el material del armario es poroso como la madera, en caso contrario (formica, etc…), la adherencia no será correcta. En caso de duda, haz un pequeña prueba en un lugar poco visible del mismo.

¿Se puede poner papel pintado en la cocina?¿y en el baño?

Si, teniendo en cuenta las indicaciones de la pregunta anterior, es decir, el papel debe tener la calidad superlavable, evitar zonas de contacto directo con agua, paredes porosas o paredes con baldosas, tapando las juntas.

¿El papel pintado resiste la humedad?

El papel pintado no está pensado para resolver problemas de humedad, si tiene calidad superlavable será más resistente que en los demás casos.

¿Cómo se limpia el papel pintado?

Si la calidad del papel es lavable puedes pasar un paño húmedo muy escurrido (sólo con agua, otros productos podrían dañarlo).

¿Qué tipos de papel pintado existen?

Existen varias clasificaciones de papel. Según estilo: clásico, moderno, etc… Según uso: infantil, juvenil, generalista, etc… Según diseño: liso, estampado, rayas, etc… Según calidad de la base: papel, tejido no tejido, según calidad de la superficie: vinílico o no vinílico

¿Cómo se coloca el papel pintado? ¿qué material y utensilios necesito para empapelar?

Para una mejor explicación hemos preparado el suiguiente vídeo:

¿Cómo se prepara la cola?

Consulta las instrucciones de la cola en el dorso del producto para saber las proporciones exactas de preparación.

¿Cómo puedo quitar un papel pintado?

Puedes utilizar agua para ablandar el papel a retirar o utilizar nuestro producto específico (Leizol 020 de Colowall) para humedecer la superficie. Una vez ablandado puedes proceder a retirarlo con una espátula.

¿El papel pintado es un producto lavable? ¿Es resistente a la luz?

Consulta la calidad de cada papel en su ficha técnica. La mayoría de los papeles actuales son lavables y resistentes a la luz.

Profesionales

¿Tenéis documentación para profesionales?

Consulta con nuestro departamento comercial en el comercial@sainthonore.es para obtener la información que requieras

¿Tenéis descuentos para profesionales?

Consulta con nuestro departamento comercial en el comercial@sainthonore.es para obtener la información que requieras

¿Cómo puedo vender vuestros productos en mi tienda?

Consulta con nuestro departamento comercial en el comercial@sainthonore.es y nos pondremos en contacto contigo

Tus datos

¿Qué uso hacéis de los datos personales que os comunico al hacer un pedido online?

En SAINT HONORÉ nos preocupa la privacidad de nuestros clientes y es por ello que únicamente trataremos los datos personales que nos facilites al hacer un pedido para gestionar correctamente el mismo, proceder a su envío y tramitar cualquier incidencia que puedas tener en relación con dicho pedido. Para realizar otros tratamientos de datos, como sería el envío de comunicaciones comerciales por vías electrónicas, SAINT HONORÉ siempre solicitará tu consentimiento al respecto.

Si quieres obtener más información sobre los tratamientos que realizamos de tus datos personales consulta nuestra Política de Privacidad .

¿Cómo puedo dar mis datos de baja?

En cualquier momento puedes solicitar la supresión de tus datos personales o darte de baja de nuestras comunicaciones comerciales, así como ejercitar el resto de los derechos que se especifican en nuestra Política de Privacidad, enviando un correo electrónico a protecciondatos@sainthonore.es.